miércoles, 24 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Fedegan denuncia secuestro de ganadero en Casanare


Fedegan denuncia secuestro de ganadero en Casanare 1
Oscar Mauricio Torres
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El día de ayer en horas de la mañana, el joven Oscar Mauricio Torres, fue secuestrado en la finca ‘El Yarí’ ubicada en la vereda el Güira, del municipio de Tauramena. Así lo anunció Fedegan.

Según el alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, el hecho se produjo hacia las 10:00 de la mañana, cuando llegaron unos hombres a la finca e intimidaron a quienes se encontraban en el lugar para luego llevarse al ganadero con rumbo desconocido. El medio informativo Medio Oriente, señaló que algunas personas aseguraron que uno de los vehículos usados por los presuntos captores es una moto de placa BTC-26D.

Julio Ramos, secretario Gobierno, explicó que el departamento tiene muchas salidas y que inmediatamente las autoridades supieron del hecho, activaron los protocolos requeridos en este tipo de casos para dar con los responsables y rescatar con vida al joven. “Los hechos se registraron en la zona sur del departamento, por lo tanto, tiene varias evacuaciones, pueden estar por Trompillos, por la parte del municipio de Maní, la zona de Monterrey o Tauramena”.

Aunque las autoridades ya se encuentran trabajando para dar con el paradero de Torres, el funcionario invitó a la comunidad a que aporte información que dé con el rescate de la víctima. “Quien tenga información que pueda lograr el rescate de Mauricio Torres, puede comunicarse al 123 de la policía o al 315 796 9678″, dijo el secretario.

Frente a este hecho, la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan) exigió la libertad inmediata de este joven productor. “La situación de seguridad se salió de control en el campo colombiano. Le rogamos al gobierno nacional que ponga sus ojos en la ruralidad y ¡no deje solos a los ganaderos, exigimos la liberación inmediata de este joven! Su familia y el sector lo necesitamos de vuelta”, expresó la Federación.

Cabe mencionar que el ganadero es oriundo del municipio de Sabanalarga y su familia que se encuentra allí, pide su pronto regreso. 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales