viernes, 19 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Gobierno Nacional y Eln extienden seis meses el cese al fuego bilateral


Gobierno Nacional y Eln extienden seis meses el cese al fuego bilateral 1
Foto: X Delegación Eln
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 06, 2024
  • Sección Nacional

COMPARTE

En medio del sexto ciclo de diálogos entre el Ejército de Liberación Nacional (Eln) y el Gobierno Nacional transcurrido en La Habana (Cuba), se llegó a un nuevo acuerdo respecto al cese al fuego.

Ambas partes firmaron un documento en donde declaran extender el Cese al Fuego Bilateral, Nacional y Temporal (CFBNT), con una prorroga de 180 días a partir de las 00:00 horas de este martes. Adicional, el Eln se comprometió a suspender temporalmente las retenciones de carácter económico.

Lea también: Reacciones ante el anuncio de suspender secuestros con fines económicos por parte del Eln

El Ejército de Liberación Nacional – ELN, para contribuir al desarrollo del CFBNT, suspende de forma unilateral y temporal las retenciones de carácter económico. Compromiso que será objeto de seguimiento por el Mecanismo de Monitoreo y Verificación (MMV), indican en la prorroga.

Adicionalmente, indican que el avance de este compromiso está articulado al progreso del conjunto de los acuerdos y a la resolución de los factores críticos que afectan el CFBNT.

El desarrollo del séptimo ciclo de negociación se tiene previsto para el mes de abril, allí se evaluará el avance de esta prorroga. 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales