martes, 27 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Feminicida de Karen Hernández cayó en Venezuela


Feminicida de Karen Hernández cayó en Venezuela 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Villavicencio lamentaba el asesinato de Karen Alexandra Hernández, a manos de Víctor Daniel Monserrate, el domingo 6 de noviembre. El cuerpo de la mujer fue encontrado sin vida en el lugar donde residía con aparentes signos de violencia en el barrio Santa Inés.

El victimario, de nacionalidad venezolana, tiene 28 años, trabajaba en un fruver de la ciudad y había huido con una considerable suma de dinero.

“Estamos impartiendo justicia. De forma inmediata se activó la brigada contra el homicidio, inicia el proceso investigativo donde se logran tener elementos probatorios y evidencias físicas suficientes permitiendo que la fiscalía expida la orden de captura por el delito de feminicidio, explicó el coronel de la Policía Metropolitana de Villavicencio, Ricardo Sánchez Silvestre.

Lea también: ‘Subimos el índice de esclarecimiento en todos los delitos’: Diana María Quiñones

De esta manera se hacen las solicitudes ante Interpol para expedir la circular azul que permitió dar con el paradero del delincuente. Luego de la búsqueda se logró ubicar y capturar a Monserrate en el estado de Apure, Venezuela. El sujeto se encuentra a disposición de las autoridades venezolanas y se espera que sea extraditado para que cumpla la condena en Colombia. 

Entrevista con Periódico del Meta, la directora de Fiscalía Seccional Meta, Diana María Quiñonez expresó que “En el 2020 hubo 6 feminicidios, en el 2021 hubo un feminicidio y 4 para este 2022, es decir que bajamos dos casos respecto al año 2020 y un caso respecto al 2021. De esto tenemos resuelto el 100 por ciento de los casos de feminicidio a tal punto que tenemos la primera sentencia condenatoria a 50 años de prisión sobre unos hechos que ocurrieron a finales del mes de enero, donde un tío asesinó a una sobrina”

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales