sábado, 25 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

‘Feria Villavo’ en el parque Guayuriba


‘Feria Villavo’ en el parque Guayuriba 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Este fin de semana en la  capital del Meta se  realizará la segunda edición de la ‘Feria Villavo’,  espacio en el que los emprendedores de la región mostrarán  los productos y el  talento que tienen para elaborar diferentes productos. El evento que se realizará en el parque Guayuriba , frente a Torres de San Juan, espera congregar a cientos de Villavicenses.

 

La actividad se llevará a cabo desde las 10:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche de ambos días, y contará con la participación de más de 40 marcas que cuentan con una amplia oferta de ropa, calzado, accesorios, comidas rápidas, artículos para el hogar, alimentos para mascotas, artesanías y otros productos fabricados en la capital metense.

 

Daniela Mahecha, una de las organizadoras de la II ‘Feria Villavo’, precisó esta es una oportunidad para que los microempresarios se den a conocer al público e impulsen los servicios y productos que actualmente comercializan, para que de esta forma contribuyan en la generación de empleo en la ciudad.

 

La microempresaria indicó que  aparte de los stands comerciales,  habrá una exhibición de deportes extremos, un espectáculo de break dance, salsa profesional, al igual que una presentación de mariachis, con ocasión del mes del Amor y la Amistad, y un show de magia a cargo de Ricardo Montoya.

 

Mahecha señaló  que a través de esta  Feria se fomentan alternativas culturales, comerciales y amigables para los villavicenses y sus las familias, en donde además de divertirse puedan adquirir productos novedosos que generalmente se venden por internet.

 “Feria villavo” no se llevará a cabo por falta de requisitos

Hilton Alexander Gutiérrez, secretario de Gobierno de Villavicencio, explicó que la ‘Feria Villavo’ evento que planea realizarse el día de Mañana en el parque Guayuriba, frente a Torres de San Juan, no cuenta con los requisitos necesarios para su realización.

El directivo de la dependencia precisó que los organizadores del evento han gestionado  otros eventos en Villavicencio, sin embargo hasta el día de ayer en horas de la tarde se presentaron con la documentación requerida para llevar a   cabo la actividad. En este caso explicó Hilton Gutiérrez, “Hay un decreto que establece el procedimiento a seguir para la realización de este tipo de eventos, la verdad es que en una hora no se tiene el tiempo para verificar que la póliza entregada corresponda a una serie que entrega Facecolda, entidad que agrupa a todas las aseguradoras del país”.

Así mismo el funcionario  indicó que el evento en mención, no cuenta con el respaldo de la administración local y de manera abusiva sus organizadores pusieron en la publicidad logos de la administración local, Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio -EAAV- e Instituto de Turismo del Meta.

“ No hay un documento que soporte que la administración municipal avale este evento. El  temor que hay, es por el llamado de algunos ciudadanos que posiblemente están cobrando el valor de stands en espacio público,  donde creemos que no se puede cobrar o generar ningún tipo de beneficio económico para esta feria de Villavicencio”. Señaló Hilton Gutiérrez

 

El funcionario hizo una recomendación a las personas que quieran hacer  un espectáculo de esta índole, para que  lo organicen con anticipación y asistan a la Secretaría de Gobierno municipal, donde se  verificarán los requisitos que debe cumplir cualquier actividad que se programe en Villavicencio, con el objetivo de brindarle  tranquilidad y seguridad a los asistentes.

“Nosotros como  Secretaría hemos venido utilizando todos los medios de Comunicación (página web, emisora del municipio) para decirle a la gente cuáles son los parámetros para organizar un evento serio de responsabilidad, que le garantice un espectáculo a los villavicenses” puntualizó el secretario de gobierno de Villavicencio.  

En un nuevo pronunciamiento hecho por el secretario de Gobierno de Villavicencio, Hilton Alexander Gutiérrez, se precisó que en una reunión sostenida con las organizadoras de  “Feria villavo” y  el alcalde de la ciudad, Wilmar Barbosa, se revisó en la página de Facecolda, la poliza entregada por las organizadoras del evento cumple con todos los requisitos.

Así mismo el directivo de la dependencia aseguró que los organizadores del evento están pagando las expensas que se cobran por utilización de espacio público al igual que los requisitos que exige la policía Nacional.

“Una vez analizada la situación con el señor Alcalde y las organizadoras del evento encontramos que hubo un mal entendido inicialmente y por el contrario el señor Alcalde   ha expresado el respaldo a esta clase de iniciativas de jóvenes emprendedores que quieren hacer de Villavicencio una ciudad mucho más dinámica y competente. Señaló Hilton Gutiérrez 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales