miércoles, 28 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Ferias y fiestas durante este fin de semana dinamizarán economía en el Meta


Vaquería
Encuentro Mundial de Vaquería - Ilustración
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 17, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Durante este puente festivo, en algunos municipios del departamento se llevarán a cabo ferias y fiestas que le apuestan a la generación de empleo y a la dinamización de la economía, además de la preservación de las tradiciones llaneras  y la promoción del turismo.

En la capital de la mamona se desarrolla el 16° Encuentro Mundial de Vaquería, el evento que reúne a los mejores exponentes de la vaquería dio apertura el miércoles con una cabalgata en Cumaral.

Entre el 18 y 19 de este mes se llevará a cabo el Festival de Turismo, Río y Playa Termales del Encanto Guaicaramo 2023, en Barranca de Upía. Durante el fin de semana se realizarán actividades como: ciclotravesía, de playa, cabalgata y conciertos de música llanera y popular.

Lea también: Atentos al plan retorno por la vía al Llano este lunes festivo

Por su parte, los portolopenses dieron apertura al Festival de la Yuca Brava, en el resguardo indígena Piapoco La Victoria. El evento que inició hoy viernes y se llevará a cabo hasta el domingo 19, tendrá actividades de danzas autóctonas como el ‘Cacho Venado’ y ‘Carrizo’, así como concursos de trompo, zaranda, rayada de yuca, rajada de leña, carrera de galápagos, y muestras folclóricas y gastronómicas en homenaje a la yuca brava típica de la región.

Para finalizar, la comunidad de El Calvario se prepara para disfrutar del 6° Festival del Renacimiento Cultural y Agropecuario ‘Montfort Vive’, entre el sábado y domingo. La programación que iniciará con una alborada, contará con exposiciones bovinas y estand agropecuarios, eventos deportivos, concursos de música campesina y de arriería, verbena popular, cabalgata, carrera de encostalados, reinado y rodada de ciclomontañismo.

El director del Instituto de Turismo del Meta, Luis Carlos Londoño, invita a los llaneros y turistas a agendarse con la programación de estas cuatro festividades que tendrán grandes eventos de vaquería, música, gastronomía y sitios turísticos.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales