domingo, 26 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Festival de la Biodiversidad


Festival de la Biodiversidad 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Este viernes 16 de septiembre se  llevará a cabo el Primer Festival de la Biodiversidad en la capital del Meta, denominado “El Meta un paraíso Biodiverso en Paz”. El evento se desarrollará en el parque Los Libertadores, frente a la Gobernación del Meta desde las 9:00 de la mañana hasta las   4.00 de la tarde.

Con el objetivo de que los villavicenses conozcan la biodiversidad  del departamento del Meta,  los organizadores, participantes e invitados al festival  se unirán en una caminata por las principales vías del centro de la ciudad, en la que se exaltará  la riqueza natural de la Orinoquia colombiana, además  quienes asistan al evento encontrarán stands en los que entidades públicas y privadas del departamento,  socializarán  programas y proyectos sobre conservación del patrimonio biológico que se desarrolla  en la región.

Así mismo, podrán disfrutar de actos culturales entre los que se destacan,  danzas ecológicas, obras de teatro de las instituciones educativas que se vincularon a la celebración, al igual que el espectáculo de Joropo de Corculla, la presentación del cantante de música llanera,  Guillermo Galindo y el grupo llanero de la Séptima Brigada del Ejército Nacional.

A esta iniciativa se suma la campaña institucional “Conéctate con la Biodiversidad”, que busca generar conciencia para evitar la caza ilegal y promover la protección de la fauna silvestre en el departamento, como parte del Plan de Acción 2016-2019 de la Corporación ambiental.

La actividad es organizada por las Secretarías de Ambiente y Educación departamental y municipal, Cormacarena, las Universidades Cooperativa de Colombia y Unillanos, Parques Nacionales Naturales, Policía Nacional, Comité Departamental de Gestión del Riego de Desastres, Asociación de Ingenieros Ambientales del Meta y Ecopetrol, además cuenta con el apoyo de la Red Prau, Tecnoambiental, Covioriente, Grupo Sembradores de Vida y Jóvenes de Ambiente del Meta.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales