martes, 28 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Lluvias afectan trabajos de recuperación en Acueducto


Lluvias afectan trabajos de recuperación en Acueducto 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio -EAAV-, Jacobo Matus, indicó que tras el torrencial aguacero  que se presentó el día de ayer en la capital del Meta, el río Guatiquía tuvo una creciente en su cauce y arrastró  una gran parte del trabajo hecho en la zona conocida como La Tabarita, sector  donde se adelantaba  la instalación de la tubería de 33″ de la línea de aducción del acueducto de Villavicencio que fue afectado hace varias semanas por las mismas circunstancias.

 El directivo de la EAAV precisó que este hecho se presentó  cuando faltaban pocas  horas para la terminación del tramo de soldadura que faltaba para normalizar el servicio de agua en la capital llanera.

“La tubería que se encontraba soldada e instalada se sostuvo en el sitio,  pero hasta donde se pudo verificar anoche, con las limitaciones propias de la oscuridad, esta sufrió un desplazamiento en su alineación, se lavó o arrastró el material que estaba protegiendo la tubería de los embates del río, lo cual estamos a punto de establecer ya que nos dirigimos al sitio de la obra para confirmar los posibles daños y que los ingenieros definan los pasos a seguir”, manifestó Jacobo Matus gerente de la EAAV.

Al mismo tiempo  el funcionario precisó que los trabajos que se habían  previsto terminar en el día de hoy,  se puedan prolongar por unos días más,  dependiendo de lo que se defina en la reunión sostenida con los expertos de la EAAAV. De igual forma informó  que no hubo fluido eléctrico en una parte de la ciudad por daños ocasionados en diferentes circuitos, entre estos La Esmeralda que comprende a la estación de bombeo de Bavaria.

En la misma se suspendió el bombeo en horas de la tarde y se reinició a las 2:00 de la madrugada, una vez aumentó el nivel del tanque de la Planta de tratamiento de agua potable  de La Esmeralda, se reinició el suministro de agua,  para continuar con el llenado de la línea que se había establecido en el día de ayer.

“Una vez tengamos la claridad de la inspección que se haga en el sitio de la obra, les estaré informando”, sostuvo Jacobo Matus.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales