lunes, 20 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Festival de Verano del río Guatiquía se hará cada año, anunció alcalde de Villavicencio


Festival de Verano del río Guatiquía se hará cada año, anunció alcalde de Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La capital del Meta vibró este fin de semana con el primer Festival de Verano Río Guatiquía, que incluyó, además de actividades deportivas como vóley y fútbol playa, la presentación de exitosos artistas y una inigualable feria gastronómica.

El objetivo del festival fue darle vida a esta zona considerada el ‘corazón de la capital del Meta’. Esta joya natural se convirtió, durante dos días, en el centro de atracción para todos los visitantes.

Fue un acto de concertación entre la empresa privada, la Alcaldía y las entidades públicas, en una alianza exitosa que busca recuperar una zona estigmatizada de la ciudad”, señaló Camilo Andrés Barón Salazar, director del Instituto de Turismo de Villavicencio (ITV).

Se estima que más de 20.000 visitantes disfrutaron de eventos deportivos como fútbol y vóley playa; de los pozos naturales, recreación infantil, actividades como zumba y rumba de espuma, así como la presentación de artistas como Giovanny Ayala, Jhon Onofre, Karina Shalá y la agrupación Golpe a Golpe.

De acuerdo con el ITV, este festival generó ganancias significativas para 30 emprendedores del sector gastronómico que instalaron sus puestos en torno a la ribera del Guatiquía. Del mismo modo, se beneficiaron cientos de emprendedores informales que se ubicaron a las afueras del evento. “Además de estimular el turismo local, fue una forma efectiva de apoyar la economía popular”, agregó Barón Salazar.

El evento fue diseñado como un ‘parche’ familiar, pero también como dinamizador de una región golpeada por los diferentes cierres que han tenido las vías de comunicación. Pero aprovechamos además darle a conocer a Colombia, por primera vez, el atractivo de un río como el Guatiquía, el afluente más importante del piedemonte llanero y cuyas playas, por motivos de orden social, no habían sido muy exploradas”, dijo el alcalde de Villavicencio Alexander Baquero.

Con una longitud de más de 200 kilómetros, el río Guatiquía es el hogar de una gran variedad de especies de fauna y flora, lo que lo convierte en un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y del turismo ecológico.

El rotundo éxito de la primera versión del Festival de Verano Río Guatiquía, es más que suficiente para que el alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero Sanabria, anunciara que el evento será institucionalizado. Esto significa que cada inicio de año, los ciudadanos podrán disfrutar de esta gran fiesta en torno al río más importante de la ciudad.

 

Festival de Verano del río Guatiquía se hará cada año, anunció alcalde de Villavicencio 2


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales