Festival de Verano Manacacías podría ser en febrero

Tardarán por lo menos un año para ver escenarios como este en el Festival de Verano.

El festival es uno de los más esperados por los metenses, ha recibido miles de turistas y se caracteriza por reunir artistas nacionales e internacionales, la realización y el disfrute deportes en río y en playa; así como eventos de moda y entretenimiento. 

En medio de la presentación del nuevo plato típico del municipio de Puerto Gaitán, en el marco de la Ruta Gastronómica impulsada por el Instituto de Turismo y la Gobernación del Meta, el Alcalde de los Portogaitanenses, Jorge Edelio Plazas, afirmó que sí habrá Festival de Verano Manacacías 2022.  

“Sí vamos a tener festival de verano, estamos todavía a la espera de que el Ministerio de Salud expida la resolución para formalizar la autorización, esperamos que no pase de la próxima semana para concretar la fecha para continuar con la preparación de temas logísticos y de artistas, y por supuesto lograr hacer este evento tan importante a nivel nacional, departamental y municipal”, afirmó el mandatario. 

Lea: Con la comunidad elaboraron plato típico en Puerto López y Puerto Gaitán

Aunque Plazas dijo que aún se desconoce la fecha del mismo, por medio de la página oficial de la Alcaldía del municipio, se sostuvo que “la fecha del Festival se va a modificar probablemente para que coincida con el aniversario de Puerto Gaitán, en la primera quincena de febrero”.  

Por su parte, la gestora Social del municipio, Victoria Lara, mencionó que el verano es una época propicia para disfrutar de los ríos y playas del municipio, e invitó a la comunidad en general para que, visiten y disfruten de todas las actividades.

«El 30 de noviembre vamos a hacer el segundo ‘Encuentro de la Mujer Emprendedora Dejando Huella’, donde vamos a tener mas de 60 mujeres de la zona urbana y rural del municipio, mostrando su trabajo y talento también de comunidades indígenas»

Igualmente se llevará a cabo el Festival de Velas y Faroles el siete de diciembre «gracias a la gestión que hicimos con algunas empresas de hidrocarburos, se logó hacer 12 mil faroles que van a estar en la parte del malecón, realizados por manos de 50 mujeres. La idea es que nos visiten y disfruten de estos eventos culturales «. 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter