Hoy se completó el 70% de primeras dosis aplicadas en Villavicencio

La vacunación es la forma más segura de llegar a la inmunidad de rebaño.

El alcalde Juan Felipe Harman, informó que hoy se alcanzó la meta de 384.688 primeras dosis contra el covid-19 aplicadas en los villavicenses,  que corresponden al 70 por ciento de la población vacunada y que esto representa «un avance muy significativo para la ciudad, debemos continuar con el plan de vacunación contra el covid-19, además es fundamental que la ciudadanía tenga la voluntad de completar el esquema y así disminuir la gravedad del contagio”.

Lea: Inmunidad covid-19 se alcanzará con personas de 3 a 29 años

Igualmente, el alcalde sostuvo que el porcentaje de vacunación de segundas dosis avanza el 54 por ciento y se espera que finalizando el mes de diciembre se logre el 70 por ciento y es primordial que la vacunación sea un propósito de ciudad. 

A su vez, la secretaria de Salud, Ximena Velasco, afirmó que alcanzar la meta del 70 por ciento es una gran noticia, lo que garantiza que se está cumpliendo la meta de vacunación en la ciudad.

“Estamos alcanzando la inmunidad de rebaño, la idea y nuestro propósito es lograr que el 90 por ciento de la población esté vacunada, para poder hablar de una mayor protección, además se avecinan la época de diciembre que es una época de alto riesgo y en esa medida vamos a estar preparados para asumir las festividades sin bajar la guardia, pero más protegidos”, manifestó, la funcionaria. 

También puede leer: Un millón de dosis contra la Covid-19 ya han sido aplicadas

Velasco reiteró a la ciudadanía que es primordial seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y se complete el esquema de vacunación para vivir unas fiestas en total tranquilidad. 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter