martes, 28 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

‘Fico’ Gutiérrez estará el jueves en Villavicencio


'Fico' Gutiérrez estará el jueves en Villavicencio 1
En su pasada visita como precandidato, el 23 de noviembre del 2021, Gutiérrez se reunió con gremios económicos.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El próximo jueves 5 de mayo estará en Villavicencio el candidato presidencial por Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez. Fuentes cercanas a su campaña manifestaron a Periódico del Meta que el exalcalde de Medellín arribará desde temprana hora al aeropuerto Vanguardia donde será esperado por una comitiva de sus seguidores en esta parte del país.

En su periplo por Villavicencio, ‘Fico’ se reunirá sobre las 8 de la mañana con la dirigencia del departamento para posteriormente realizar un recorrido a pie por diferentes sectores de la ciudad, esto con el fin de tener un contacto directo con sus electores.

Sobre las 9:00 de la mañana estará en el parque de la urbanización Villa Adriana en el municipio de Cumaral. y en su regreso asistirá a otra reunión en el municipio de Restrepo, en el polideportivo Minuto De Dios.

Sobre las 3:00 de la tarde, el candidato liderará una manifestación en la plaza Los libertadores de Villavicencio.

 

'Fico' Gutiérrez estará el jueves en Villavicencio 2
Federico Gutiérrez

Recientemente Federico Gutiérrez criticó la idea de suspender las exploraciones de petróleo pues asegura que eso es dejar a los colombianos en la miseria «plantear esta idea es como volver dejar a Colombia y a las familias más vulnerables en la miseria».

Agregó que se debe avanzar más hacia la transición energética con energía solar, energía eólica, ya que según Gutiérrez, se puede ser una potencia mundial en energía.

En el tema de la seguridad alimentaria dijo que esta debe garantizarse trabajando de la mano con el campesino y equilibrar los precios finales de los productos. “Acá hay varias cosas qué hay que hacer, primero el tema de la actualización catastral multipropósito, titularización de tierras para que nuestros campesinos sean propietarios, que la puedan explotar, que les podamos dar créditos, apoyo técnico, pero créditos razonables, no créditos pa’ que se endeuden y quiebren, sino para que puedan desarrollar el campo y también brindarles seguridad”.

Frente al turismo, renglón importante para la economía del departamento del Meta, recientemente ‘Fico’ aseguró que incentivará la inversión en infraestructura y desarrollo de negocios de turismo sostenible de talla mundial.  Esto incluye impulso al ecoturismo, el turismo cultural, el agroturismo, el turismo de reuniones, de salud.

Por último, en su cuenta de twitter @FicoGutiérrez, el candidato propuso a los empresarios entregar un bono de gratitud a los trabajadores de sus empresas. La recuperación económica no ha alcanzado a llegar a muchas familias Colombianas. Propongo a nuestros empresarios que de acuerdo al buen resultado de crecimiento económico de sus empresas, entreguen un “Bono de gratitud económica”.

'Fico' Gutiérrez estará el jueves en Villavicencio 3


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales