Finalizó el taller de cómic y manga dictado por Corcumvi

Foto tomada de Corcumvi.

Después de tres meses, finalizó el taller de Cómic y manga realizado por la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) en las instalaciones de la Biblioteca Pública Germán Arciniegas, como parte de las actividades de fortalecimiento cultural y artístico dedicado a niños y jóvenes de diferentes sectores de la ciudad.

Este taller contó con los estudiantes de grado noveno María Paula Gómez y Santiago Cabrejo del Colegio Departamental de La Esperanza dictaron clases a siete jóvenes quienes reforzaron sus habilidades en el dibujo, las técnicas, la construcción de los cómics y las historietas manga, catalogada como una de las nuevas formas de expresión juvenil.
Yamid Leyva Palencia explicó que con este taller se ha podido descubrir el talento local, abriendo la puerta a la publicación de contenido de estos géneros que atraen a las nuevas generaciones a nivel mundial.

Santiago Cabrejo, Maria Paula Gómez en la clausura del taller – Biblioteca Pública Germán Arciniegas. Foto tomada por Corcumvi.

Vea también:‘Tenemos una misión imposible’

El Club de dibujo de comic y manga es una plataforma que dirige la comicteca desde el año 2017 y se realiza una vez al año, este proyecto ha beneficiado a unos 500 usuarios aproximadamente, dando como resultado el exaltamiento de los talentos locales, pues de 80 participantes 7 de ellos lograron concluir este proceso de aprendizaje, en el que se vio reflejado a través de la creación de un comic e historieta, por cada uno.

“Este ejercicio nos permitió descubrir el potencial local que tenemos, no es necesario traer expertos de otras ciudades, aquí en Villavicencio tenemos la suficiente capacidad para producir excelentes ilustraciones”, aseguró Leyva Palencia.

Vea también:La melancolía del gavilán