Firmado acuerdo de entendimiento entre la ANM y el Meta

El Gobierno departamental y la Agencia Nacional Minera (ANM) firmaron acuerdo de entendimiento que tiene como fin identificar los títulos mineros que se adelantan en el Meta, así como los que están en proceso.

Este acuerdo propone una línea de transparencia y responsabilidad con el medio ambiente y envía un mensaje contundente sobre la legalidad de los materiales de construcción.

Le sugerimos: Jornada especial de atención de la Agencia Nacional de Minería en Villavicencio

Todas las obras públicas adelantadas por la Gobernación deben contar con proveedores mineros titulados en materiales de construcción. “Hoy es un día histórico para el Meta, se activa y se hace visible este sector como reactivador económico y de gran impacto en los territorios” manifestó Rosario Sanabria, secretaria de Minas y Energía.

Firma de acuerdo de entendimiento

De igual manera, esta alianza tiene como objetivo formar y capacitar en sistemas digitales de información, como el sistema de gestión a la minería, que contiene toda la información de las regiones sobre la titulación vigente, solicitudes, potencial minero, restricciones y demás.

También lea: Encuesta revela que colombianos mejoraron imagen de la industria petrolera

Actualmente existen 188 títulos mineros otorgados por la ANM y 355 solicitudes. Estos permisos dan viabilidad para que los empresarios inicien una etapa de exploración, estructuren el plan de trabajo con autorización minera y ambiental y adelanten la fase de explotación.

En el Departamento predomina la explotación de materiales de construcción como gravilla, arena, arcilla, entre otros. “Buscamos que más mineros se legalicen, volviéndose empresarios que cumplan con todos los requisitos de ley, de manera sostenible y responsable con el medio ambiente”, expresó el presidente de la ANM, Juan Miguel Durán.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter