miércoles, 17 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

45 albergues de la ciudad recibirán comida para perros y gatos


45 albergues de la ciudad recibirán comida para perros y gatos 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La Administración municipal donará dos toneladas de comida para perros y gatos en los albergues más vulnerables de la ciudad.

Por primera vez en la historia se entrega este apoyo de manera directa por parte de la Administración municipal, al amparo de la Ley 2054 de septiembre del 2020 que faculta a los gobiernos locales que no cuentan con centros de bienestar animal o albergues, para que puedan hacer compra y entrega de apoyos en especie, especialmente alimentos, a aquellas personas que sí tienen bajo su protección y cuidado a los animalitos.

La Alcaldía de Villavicencio, a través de la secretaría de Gobierno, realizó la compra de dos toneladas de alimentos para perros y gatos, por valor de diez millones de pesos que serán entregados en los albergues más vulnerables de la ciudad.

Lea: Iniciaron inscripciones para ‘Familias en acción’ en Villavicencio

“Adicional a estas dos toneladas, se ha logrado recolectar aproximadamente una tonelada más gracias a las donaciones de la gente, a través de las jornadas de bienestar animal que organizamos y a los eventos como el car audio, que hacen los amantes de los sonidos, y que cada viernes se reúnen y aportan como valor para el ingreso a la exhibición, comida para los albergues”, dijo la secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano.

En total, 45 albergues priorizados por la Junta Protectora y de Bienestar Animal (Jupabi) recibirán el alimento, que luego de las visitas, se definió cuáles y cuántos kilos de alimentos se entregarán para cada uno. “Sabemos que no es la alimentación anual que se requiere, pero es un gran apoyo, porque los albergues en su mayoría son atendidos por mujeres en condiciones vulnerables o con ingresos provenientes de trabajos independientes e informales”, dijo la funcionaria.

Así mismo, informó que, para continuar en el tema de atención y bienestar para los animales, la Secretaría de Salud realizará un convenio con la Universidad de los Llanos para el tema de esterilización de caninos y felinos, buscando una optimización de recursos y que los primeros que serán esterilizados serán los integrantes de los albergues y luego los de los barrios más vulnerables.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales