jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Firman primer Pacto Comunitario en Villavicencio 


comunidad
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Tras un proceso participativo, la comunidad del sector de La Antonia, cerca a San Antonio en la Comuna Cinco, firmó el primer Pacto Comunitario para aportar a la transformación de la ciudad.

El documento plasma compromisos entre la comunidad y la Administración municipal en donde se priorizaron iniciativas como cumplir los requisitos para  constituir la Junta de Acción Comunal, articular con otras dependencias para lograr soluciones urgentes en el barrio, realizar el censo comunal y generar una capacitación en funciones de la junta comunal. 

Este Pacto Comunitario es el resultado de un ejercicio de identificación, construcción y priorización consensuada y hace parte de la estrategia de la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana para revisar y ayudar a resolver, de forma participativa, las necesidades más urgentes en cada territorio. 

Comunidad

“Vamos a continuar realizando Pactos Comunitarios para generar compromisos bilaterales que transformen el territorio y poder de la mano de los líderes, hacer seguimiento a las exigencias definidas, también a las tareas que tienen las comunidades”, indicó Gustavo Basto, director de Participación Ciudadana. 

Lea también: Consumo de gasolina crecerá este año en Villavicencio

El Pacto fue firmado por el director de Participación Ciudadana, Gustavo Basto, y los delegados  del sector La Antonia quienes se comprometieron a garantizar que la visión, el censo comunal y las iniciativas definidas, sean el resultado de un ejercicio de concertación y priorización entre la comunidad y la alcaldía de Villavicencio.

Comunidad

“Es el primer pacto de este año, con el que buscamos generar compromisos de la alcaldía y de la comunidad, alrededor de que se cumplan requisitos para poder articular con otras dependencias la solución a problemáticas. La intención es que en esta administración seguiremos realizando pactos comunitarios para que se cumplan y en el tiempo se pueda hacer seguimiento”, puntualizó Basto.

La construcción de la visión territorial, concretada en estos pactos comunitarios, es uno de los ejes estratégicos de desarrollo económico por y para las comunidades y la ejecución de proyectos productivos ambientalmente responsables.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales