miércoles, 21 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Firmantes de paz en Acacías se capacitaron en la catación de café


Firmantes de paz en Acacías se capacitaron en la catación de café 1
Café
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Con el fin de sumar conocimientos e impulsar los proyectos del sector cafetero, firmantes de paz del departamento del Meta, se capacitaron en la catación de café, durante el “Primer Taller Sensorial Sobre Café”.

La catación de este producto permite desarrollar habilidades sensoriales y la capacidad para detectar sutiles diferencias en el sabor y aroma del café, lo que resulta muy útil para los emprendedores en el mundo del café, ya que les permite seleccionar los mejores granos de café para sus mezclas y desarrollar su paladar para diferenciar su café de otros.

Confiamos en que el camino hacia #LaPazTotal se construye sobre actividades comerciales fortalecidas, que integren el trabajo del campo a la producción y comercialización de un producto que llegue al consumidor final“, indicó la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).

Le puede interesar: Actividades para conmemorar Día de la Memoria con las Víctimas del Conflicto

Dentro de los invitados especiales y de mayor interés, estuvieron los creadores del proyecto productivo “Café Villa Lucia de Mesetas”, quienes hacen parte del proceso de reincorporación y han trabajado intensamente para que su marca tenga la posibilidad de ser molida en las tiendas de café del departamento del Meta.

En esta ocasión, el taller sensorial fue la excusa perfecta para que los dueños del Café Pepas y Granos de Acacías, lugar donde fue el taller, conocieran su producto y se animarán a consolidar una nueva alianza comercial. 

“Esta actividad relajante y meditativa permite que los participantes adopten mecanismos para centrase en el presente y desconectar del estrés diario, además de ser una actividad social y comunitaria que conecta conocimientos y experiencias en torno al café”, aseguró la facilitadora del proceso de reincorporación del grupo territorial ARN Meta y Orinoquia”, Ana Alejandra Gómez.

Estos espacios de encuentro han llevado a que en Acacías se reconstruya el tejido social, y se relacione al sector privado con el emprendimiento y el talento humano que aporta la población en proceso de reincorporación.​

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales