viernes, 19 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Petro entrega más de 1.000 hectáreas de tierra a firmantes en San Juan de Arama


Petro entrega más de 1.000 hectáreas de tierra a firmantes en San Juan de Arama 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

200 personas que se acogieron al Acuerdo Final de Paz, son legítimas propietarias de 1.047 hectáreas de tierra ubicadas en zona rural de San Juan de Arama, Meta, tras la adjudicación por parte de la Agencia Nacional de Tierras de un predio a Cooproagrometa, cooperativa conformada por mujeres y hombres en proceso de reincorporación del Antiguo ETCR La Guajira II o denominado Georgina Ortíz y sus familias campesinas.

El presidente Gustavo Petro habló de la importancia de la tierra para la paz. “Ojalá esta hacienda productiva se transforme en un nodo de organización de toda la región; acerque al campesinado y podamos industrializar procesos y defender todo este espacio geográfico y poblacional como un gran territorio de paz, para que convivan los niños y las niñas que aquí correrán pensando y ojalá viviendo en un país diferente al que vivieron sus padres, abuelos y me temo que sus bisabuelos”, dijo.

Para Desiderio Aguilar, firmante de paz, este es un logro y un hecho concreto de la reforma agraria “después de un año de la llegada del señor Presidente Gustavo Petro, tenemos títulos de los predios que van a garantizar el futuro de la economía del departamento. Crearemos un fondo para el desarrollo de la vida y del agua en este predio. Los firmantes de paz estamos y estaremos con el señor presidente”, añadió.

Lea: El ejemplo de los Valencia

Las personas a quienes se les adjudicó el predio de, estaban en proceso de tránsito en la Villa Olímpica del municipio de Granada, a donde llegaron desde el mes de julio tras salir del Antiguo Espacio de Capacitación y Reincorporación La Guajira II en Vista Hermosa, Meta.

Durante la jornada, la directora de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, Alejandra Miller Restrepo, exaltó el trabajo artículado que se viene desarrollando con la Agencia Nacional de Tierras, garantizando el acceso a tierra fértil, productiva y suficiente para que las personas tengan las posibilidades de seguir avanzando en su proceso de reincorporación económica y el arraigo de seguir en la vida civil.

La entrega de este predio se dio en el marco de la Reforma Rural Integral que adelanta el Gobierno nacional para que las familias campesinas del país puedan ejecutar proyectos productivos y mejorar la calidad de vida. Desde la ARN se viene trabajando de manera permanente con distintas entidades del Estado para implementar el Acuerdo Final de Paz de una manera digna y respetuosa de lo pactado.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales