miércoles, 17 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Fiscalía confirmó que el coronel Óscar Dávila se habría suicidado


Fiscalía confirmó que el coronel Óscar Dávila se habría suicidado 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jun 21, 2023
  • Sección Nacional

COMPARTE

En la mañana de este miércoles 21 de junio, el médico forense Jorge Paredes Duque, entregó detalles de la necropsia realizada al cuerpo del coronel Óscar Dávila, revelando que de acuerdo con las características halladas, el uniformado se habría suicidado.

La herida que tuvo el coronel fue sin lugar a dudas, una lesión de contacto. El análisis confirma que el uniformado se quitó la vida con un disparo en el cráneo“, aseguró Duque.

Asimismo, el director del CTI de la Fiscalía, Alberto Acevedo dijo que tras analizar las salpicaduras de sangre que tenía el coronel en sus manos, se podía concluir que el arma habría sido accionada por Dávila.

Lea: «Por la situación política, las cosas se salieron de control», hablan familiares del coronel Dávila

Ante los resultados entregados por Medicina Legal, la vicefiscal General de la Nación, Martha Mancera, sostuvo que: “para la Fiscalía este caso está resuelto y los fiscales a cargo de este caso, con autonomía e independencia, muy seguramente cerrarán el caso“.

Aseguró que la Fiscalía siempre se ha caracterizado por suficiencia probatoria y que el caso no se reabriría así “venga un testigo y diga algo distinto”, por la certeza forense de una autopsia, de una trayectoria de disparo y de los resultados que se dieron en los residuos de disparo de la mano. 

Cabe recordar que Dávila, quien falleció el 9 de junio a las 6:18 p.m., era una de las personas mencionadas en las investigaciones por presuntas chuzadas a extrabajadoras domésticas de Laura Sarabia, la exjefe de gabinete de Gustavo Petro.

El coronel tenía 42 años y llevaba 24 años de servicio en la Policía Nacional.

 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales