sábado, 2 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

La ocupación hotelera sobrepasó el 50% durante los puentes festivos


La ocupación hotelera sobrepasó el 50% durante los puentes festivos 1
Foto: tomada de El Espectador
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jun 21, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

El Meta sigue siendo una opción para los turistas cuando se trata de elegir un destino del que quieran disfrutar y conocer, los dos últimos fines de semana que estuvieron acompañados de lunes festivo se registró la circulación de mas de 200.000 vehículos en el departamento.

La ocupación hotelera sobrepasó el 50%, “en el departamento del Meta, registramos una ocupación de 66.72% de viernes a domingo, comparando este puente con el anterior, subió un poco más de seis puntos ya que el fin de semana pasado la ocupación fue de 60.6%”, explicó Catalina Niño, directora de La Asociación Hotelera y Turística de Colombia – Cotelco.

Respecto a la afluencia de vehículos, la Policía Departamental del Meta indicó que se movilizaron 221.083 el puente del 10 al 11 de junio, para esta ocasión circularon en las vías del departamento 258.792 vehículos, de los cuales 95.047 ingresaron y 163.745 salieron. La mayor afluencia fue hacia la región del Ariari, con una movilidad de 85.195 vehículos.

En Villavicencio, lo reportado por la Concesión vial Andina (Coviandina), por el peaje de Pipiral ingresaron a Villavicencio 24.393 vehículos, entre el viernes 16 y el lunes 19 de junio, representando un 20 por ciento más frente a los vehículos que ingresaron el fin de semana pasado.

La ocupación hotelera del Municipio tuvo el pico más alto el día sábado y domingo con el  75% y con un promedio de ocupación del 68,9%, entre los días 16 y 18 de junio, de acuerdo con la información entregada por Cotelco Meta.

“Esto mejora el turismo, se fortalece Villavicencio como un destino turístico y hemos aumentado las cifras, seguimos trabajando para generar eventos y que los turistas, propios y visitantes tengan actividades para disfrutar de la ciudad”, resaltó la subdirectora de planeación del Instituto de Turismo de Villavicencio, Maira Chaquea.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales