miércoles, 17 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Más de 1.800 bares se beneficiarán del horario de ley seca en elecciones


Más de 1.800 bares se beneficiarán del horario de ley seca en elecciones 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El Congreso de la República aprobó la reforma al Código Electoral, en la que se incluyó una medida que tumba la ley que durante 37 años se aplicó en Colombia: la ley seca durante todo el fin de semana de las jornadas electorales.

Con esta reforma, establecida en el articulo 158 del nuevo Código Electoral, se limita exclusivamente el día de elecciones entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde para elecciones ordinarias“, manifestó Asobares Colombia a través de un comunicado.

Según Raúl Páez, presidente de Asobares capítulo Meta, “son alrededor de 1.836 bares en Villavicencio que se ven beneficiados, con esto podemos hablar de un conglomerado de 2.500 establecimientos“.

Lea también: La ocupación hotelera sobrepasó el 50% durante los puentes festivos

Ante el comunicado de Asobares Colombia, Páez aseguró que en el Meta “todos celebramos esta decisión porque las ventas se veían totalmente afectadas cuando había elecciones“.

En el comunicado, también se explicó que el horario que estaba implementado desde las 6:00 de la tarde del sábado hasta las 6:00 de la mañana del lunes, se mantendrá por última vez en las elecciones de octubre.

Ahora bien, los gobernadores y alcaldes podrán ampliar el horario de la ley seca por situaciones de orden público especiales, siempre y cuando sean razonables, necesarias y proporcionales.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales