domingo, 14 de julio de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Se hundió proyecto que buscaba legalizar el cannabis como uso recreativo


Se hundió proyecto que buscaba legalizar el cannabis como uso recreativo 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jun 21, 2023
  • Sección Nacional

COMPARTE

La iniciativa que buscaba regular el cannabis de uso adulto se hundió en el octavo debate, ya que no se lograron los votos en la plenaria del Senado para culminar su trámite con éxito. El proyecto necesitaba 54 votos, pero sólo logró 47 a favor y 43 en contra.

El representante del Partido Liberal y promotor de la iniciativa, Juan Carlos Losada, lamentó la decisión de sus colegas, pero resaltó que la discusión se abrió en el país y que es la primera vez que se llega tan lejos con este tipo de iniciativa en Colombia.

Estamos tristes, pero convencidos de que la dimos toda hasta el final. Llevamos 4 años en esta lucha y no desfalleceremos para escribir una nueva historia en la lucha contra las drogas“, expresó Losada a través de su cuenta de Twitter.

Lea: Los riesgos de legalizar la ‘hierba’

Por su parte, el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, sostuvo que:ojalá se comprenda rápido por el bien del país que el único que gana y mucho con la caída de la regulación de la marihuana es el jíbaro del barrio y su economía ilegal. Su renta, su red criminal parte de la ilegalidad del consumo. Esa economía ilegal es la que mata a los jóvenes a diario“. 

Cabe recordar que este proyecto pretendía permitir en el país la compra, venta y comercialización del cannabis de uso adulto. Además, proponía que los impuestos que se lograran producto del mercado, fueran a las regiones más afectados por el conflicto armado y por negocio ilícito de las drogas, entre otros.

El acto legislativo, que tenía el respaldo del Gobierno de Gustavo Petro, logró superar 7 de 8 debates en el Congreso de la República. 

El Gobierno insistirá en este tema, así como cuando senador insistí en muchos temas. En el fondo hay un debate interesante que se debe dar en Colombia, pido que demos esta discusión nuevamente y por eso insistiremos”, expresó el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales