Fondo Municipal de Educación beneficiará a estudiantes universitarios

La Alcaldía de Villavicencio anunció la creación del Fondo de Educación Superior del Municipio, uno de los proyectos que se ejecutará en este 2022. El proyecto será presentado al Concejo, con el fin de apoyar la manutención y la sostenibilidad de estudiantes universitarios.

El anuncio lo hizo el alcalde Juan Felipe Harman tras informar que en los siguientes días convocará al Concejo a sesiones extraordinarias para discusión y aprobación de los dos primeros proyectos de acuerdo del presente año.

“Vamos a fortalecer la educación como motor de desarrollo, una gran herramienta y en la primera convocatoria de ese fondo, los estudiantes recibirán alrededor del 60 por ciento del mínimo para manutención mensual, independientemente de donde esté estudiando”, anunció el mandatario en sus redes sociales.

Lea: Motos sin restricción en Villavicencio, pico y placa para automóviles se mantiene

En contraprestación del apoyo, los jóvenes beneficiarios harían trabajo social y comunitario para alfabetizar adultos, porque, según el alcalde, “no es posible que en pleno siglo XXI, todavía haya personas sin saber escribir y leer”, y añadió que: “se trata de movilizar el propósito de que al tiempo que los muchachos tengan garantías, vayamos construyendo ciudadanía”.

A su vez, informó que al Concejo también se presentará el proyecto que busca garantizar los recursos para dar iniciar la etapa contractual del Parque Metropolitana Alma Viva, el Colegio Alfonso López, en Pompeya, y la Avenida Colombia.

“Tres componentes importantes y, además, ya adjudicamos los complejos deportivos de Porfía y La Reliquía, así como Centro Integral de Atención a la Mujer”, enfatizó el alcalde de los villavicenses, Felipe Harman.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta