domingo, 16 de junio de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Freddy Hernán quiere ser la voz de las comunidades


Freddy Hernán quiere ser la voz de las comunidades 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

A poco menos de mes y medio de las elecciones para el Congreso de la República, que se realizarán el próximo 11 de marzo, continúan las presentaciones de candidatos en el departamento del Meta. Freddy Hernán Pérez, ingeniero eléctrico oriundo de Villavicencio y quien ha desarrollado su vida profesional en el Ariari, realizó una rueda de prensa en el hotel Inambú en donde presentó sus propuestas e invitó a los llaneros a acompañarlo en este proceso electoral.

Este empresario, quien realizó la secundaria en el colegio Francisco José de Caldas, de la capital del Meta y graduado como profesional en la Universidad Nacional, dice que su candidatura no hace parte de la política tradicional, al referirse a las casas políticas que, según él, han manejado el departamento del Meta por más de 20 años.

Durante su vida profesional siempre ha tenido contacto directo con las comunidades; así fue durante los nueve años que trabajó en la región del Ariari con la Electrificadora del Meta y de igual manera cuando, en el año 2003, Granada sufrió la destitución de su alcaldesa y él debió enfrentar la crisis financiera que tenía la administración municipal. En ese entonces el gobernador de la época lo nombró como alcalde encargado y Freddy Hernán Pérez logró superar la dificultad económica y administrativa en que se encontraba la localidad.

El candidato de Cambio Radical, con el número 33 en el tarjetón del Senado, asegura que como empresario y desde el sector privado ha demostrado que se puede hacer una política diferente y en defensa de las comunidades. Esas mismas comunidades hoy le expresan que ven en él una esperanza y una posibilidad de cambiar las costumbres políticas y defender los intereses de quienes no tiene voz.

Asegura Freddy Hernán Pérez que al Senado no va a improvisar: “Hemos gestionado la interconexión eléctrica que va de San José del Guaviare a Mapiripán en el Meta, así como soluciones de energía solar para más de 1.300 familias en los municipios de Puerto Rico, San Juan de Arama y Mapiripán. Sabemos cuáles son las necesidades de las comunidades para lograr ese desarrollo que tanto buscan”.

De hecho, esa misma gestión que ha realizado ante las altas instancias del Gobierno Nacional, le permitirá a más comunidades del Meta contar con energía en los próximos meses: “En la actualidad existen proyectos de electrificación para más de 120 veredas en el departamento y que ya están viabilizadas en el Ministerio de Minas y solo están pendientes para la asignación de recursos”, dijo el candidato.

Como el Senado es circunscripción nacional, Freddy Hernán Pérez trabaja con el apoyo de listas a la Cámara de Representantes en los departamentos del Meta, Guaviare, Antioquia, Vichada y unos grupos políticos en Vaupés Casanare y Arauca.

El hoy candidato al Senado dice que al igual que los alcaldes de Bucaramanga y Cali, que antes de ser políticos eran reconocidos empresarios, también se cansó de ver desde la barrera la ineptitud de la clase política y decidió dar un paso adelante para defender a las comunidades. 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales