Fuentedeoro reporta incremento de casos positivos en agosto

Por Camilo Gallo| 

Fuentedeoro estuvo libre de la covid-19 hasta el pasado 29 de julio, del 30 en adelante los casos de covid registraron un incremento exponencial, por lo que a hoy 27 de agosto se han registrado 22 casos positivos, según explicó la secretaria de gobierno, Tatiana Franco, debido a que se inició la toma de muestras en el municipio.

«Tuvimos casos en los que nos llegó el resultado ya cuando se habían sanado, pasados 15 o 20 días, entonces esa fue una preocupación muy grande. Cuando ya tienes un diagnóstico puedes enfocarte en la prevención, así que cuando el hospital adquirió los antígenos, pudimos tomar las muestras directamente y obtener el resultado inmediatamente, por eso fue que la cifra subió. Ahora podemos hacer un mejor control de la enfermedad», comentó a PeriódicoDelMeta.com la secretaria de gobierno de Fuentedeoro, Tatiana Franco.

Fuentedeoro

Fuentedeoro cuenta con una población aproximada de 14 mil habitantes y se encuentra a 10 minutos del municipio de Granada, allí, la administración municipal decidió enfocarse en la educación ciudadana, pues, las sanciones y regulaciones ya se encuentran reglamentadas.

Lea también: Capturados en Fuentedeoro hurtando ganado

El gerente del Hospital Fuentedeoro, Oscar Rubio, manifestó a Periódico del Meta que se realizó una inversión de 10 millones de pesos, para adquirir 100 pruebas, de las cuales hasta el momento se han realizado 50.

Fuentedeoro – covid

«Hace ocho días hicimos la inversión, aprovechando que los lineamientos del Ministerio de Salud, dieron el respaldo al diagnóstico de la covid-19 por pruebas de antígeno. Se capacitó el personal y se comenzaron a realizar las pruebas, con lo que podemos dar parte de tranquilidad a los habitantes de Fuentedeoro de un diagnóstico a tiempo. Actualmente tenemos preparada el área respiratoria y las salas aisladas al servicio de la comunidad», añadió Oscar Rubio, gerente del Hospital.

Lea también: Gobernador del Meta convocará a sesiones extras a la Asamblea

La secretaria de salud de Fuentedeoro, Miyerlay Duarte, indicó que en el municipio se han presentado tres muertes por la covid-19, y se han trasladado dos personas al Hospital de Granada. Además, resaltó que se presentó un aumento importante de los casos a partir del 21 de agosto.

Fuentedeoro

«Actualmente se encuentran 15 casos activos, de los cuales hay 12 en casa y tres en el hospital. Se espera la confirmación de algunos casos que, al parecer, ya se encuentran recuperados. Estamos esperando si las tres muertes sospechosas de covid son confirmadas como casos positivos, además, tenemos una autorización del Laboratorio de Salud Pública del Departamento», dijo a PeriódicoDelMeta.com la secretaria de salud de Fuentedeoro.

Tatiana franco, secretaria de gobierno del municipio, hizo un llamado a los fuentedeorenses para que apliquen las medidas de autocuidado y prevención que son: el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso del tapabocas en espacios públicos.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter