Fuera de peligro las 77 personas intoxicadas con sándwich

Un tremendo susto se dieron los participantes del Festival de Bandas Sinfónicas en Villavicencio, cuando este domingo en la tarde 77 de las personas que asistían a este evento, organizado por el Instituto de Cultura del Meta, resultaron intoxicados.

De acuerdo al reporte médico, cuando estaban entregando un refrigerio, fue suministrado un sándwich de pollo que al parecer estaba en mal estado lo que provocó cólicos, vómitos y mareos entre los comensales. De las personas que resultaron afectadas, 67 eran niños que estaban participando del certamen que tuvo como escenario el centro comercial Viva.

Lea también: Intoxicación masiva en encuentro departamental de bandas en Villavicencio

Antonio José Romero, Coordinador Médico del Hospital Departamental de Villavicencio, dijo que los 16 niños que fueron ingresados a este centro asistencial estaban entre los siete y 15 años de edad, los cuales presentaban cuadros de vómito, dolores fuertes estomacales y deshidratación.

“Se ingresan para manejo con líquidos endovenosos y manejo de los dolores. Se solicitan laboratorios y se dejan en observación. Hacia las 8:50 de la noche ya habían sido atendidos todos y evacuados en su totalidad”, reportó el coordinador médico.

Las autoridades de salud de Villavicencio criticaron la actitud renuente que, al parecer, tuvo la Clínica Cooperativa, pues según denunciaron se negó a atender a algunos pacientes porque no estarían al día con unas pólizas de seguros. Sin embargo la emergencia se atendió a tiempo y los organismos de socorro actuaron de manera coordinada.