A partir de hoy se levanta temporalmente la medida del Pico y Placa en Villavicencio
- Publicado en Dic 03, 2018
- Sección Villavicencio
La medida estará vigente hasta el próximo viernes 7 de diciembre y aplica para particulares y motos.
A partir de las 6:30 de la mañana de hoy y hasta el viernes siete de diciembre de 2018 la medida de ‘Pico y placa’ para vehículos particulares y motos en Villavicencio quedó suspendida.
La decisión está amparada en el Decreto 222 de 2018 en el que la Alcaldía de Villavicencio, a través de la Secretaría de Movilidad, adoptó el levantamiento de ese medida restrictiva de la movilidad.
La medida busca que propios y turistas puedan disfrutar de las actividades que se tienene prpradas en el marco del sexto Festival Llanero de Villavicencio que iniciará este miércoles cinco de diciembre.
Lea también: No habrá Pico y Placa durante el Festival Llanero de Villavicencio
Wilson Suarez, secretario de Movilidad delegado, indicó que este levantamiento temporal de la medida no acoge a los a los taxistas, es decir que para ellos continuará operando la restricción normalmente durante el Festival Llanero 2018.
El funcionario agregó que espera que los ciudadanos tengan un comportamiento vial responsable y respetuoso para evitar que en Villavicencio se presenten víctimas fatales a causa de siniestros viales.
“Queremos que se gocen este festival, pero con responsabilidad, que si van a tomar no manejen, que le den la prioridad a los peatones y ciclistas, que respeten las normas de tránsito y no excedan los límites de seguridad”, concluyó Wilson Suárez Casallas.
La medida del pico y placa para vehículos particulares y motos volverá a regir normalmente a partir del siguiente lunes 10 de diciembre en Villavicencio.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.