Intoxicación masiva en encuentro departamental de bandas en Villavicencio

En la tarde de este domingo, cerca de 77 personas, entre niños y adultos, que participaban del Encuentro Departamental de Bandas Sinfónicas, organizado por el Instituto de Cultura del Meta, en el centro comercial Viva, en Villavicencio resultaron intoxicados luego de ingerir un alimento que fue suministrado durante el evento.

Así lo confirmó Jorge Díaz, director de la Defensa Civil Seccional Meta, “Ingirieron un refrigerio, un sandwich de pollo, y empezaron a presentar síntomas de intoxicación”, señaló Díaz.
Las personas que resultaron intoxicadas, en su mayoría niños, fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de la ciudad. En el Hospital departamental de Villavicencio fueron atendidos 26 niños, mientras que en la clínica Servimédicos fueron atendidas otras 16 personas. Los demás afectadosrecibieron atención médica en diferentes IPS de la ciudad.
Por ahora, la secretaría departamentalde salud, a través de grupo de salud ambiental y vigilancia epidemiológica, adelantará las investigaciones pertinentes para determinar la causa exacta que derivó en esta situación.