Fuerte sismo sacudió al país

En la mañana de este lunes, un sismo sacudió  al país. El movimiento telúrico, que se sintió en los departamentos de  Valle del Cauca, Eje Cafetero, Bogotá, Boyacá y Meta, ocurrió hacia las 8:02  de la mañana, con una magnitud de 5.7  en la escala de Richter.

Según el Servicio Geológico Colombiano, el hecho tuvo su epicentro a 5 kilómetros al sureste de la cabecera municipal de Colombia, Huila. Tras el temblor algunos edificios de la capital de la capital del Meta fueron evacuados.  Hasta el momento no se reportan víctimas fatales, solo daños materiales en algunos establecimientos comerciales del municipio de Piñalito (Meta). Sin embargo,  el Servicio Geológico Colombiano  informó que desde la Sala de Crisis Nacional se realiza monitoreo permanente al  departamento del Huila, y las zonas del país  donde fue sentido con mayor intensidad. Así mismo, El Director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez Pérez, entregó parte al Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, quien señaló que se debe mantener el monitoreo y verificación de afectaciones en las zonas afectadas.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres hace un llamado a todos los colombianos, en hacer caso omiso a mensajes que circulen por redes sociales que indiquen la ocurrencia de próximos sismos. Este fenómeno es natural y de ninguna manera puede ser predecible.

Usuarios de la salud adscritos a la Policía Nacional protestaron frente a las instalaciones del Comando de Policía del Departamento del Meta. Los manifestantes exigían la prestación de un servicio de salud digno para sus familias.