Fuertes vientos ocasionaron caída de muro externo en Cárcel de Villavicencio

Las fuertes precipitaciones que se registraron en la tarde de este jueves en la capital del Meta, ocasionaron la caída de un muro de aproximadamente 130 metros de extensión en la parte externa de la cárcel de Villavicencio.

De acuerdo con  reportes preliminares, no se presentaron heridos ni víctimas tras la caída de la estructura.

Por el momento, organismos de socorro, uniformados de la Policía y guardianes del Inpec vigilan el sitio donde cayó el muro y mantienen acordonada la zona.

Los fuertes vientos también ocasionaron la caída de 17 árboles en la ciudad, que tienen colapsada algunas  vías de la capital del Meta.

Fernando Martínez, funcionario de la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio, informó que tras el fuerte vendaval que se registró este jueves en la capital del Meta, y que generó varios incidentes en la ciudad, se activó un componente operativo entre el Cuerpo de Bomberos de Villavicencio, la Cruz Roja y la Defensa Civil, con el fin de atender estas emergencias.

Afectaciones

De acuerdo con Martínez, en el centro de la ciudad, donde se registró la caída de uno de  estos  árboles, se realizó la evacuación de seis locales por parte del Cuerpo de Bomberos de Villavicencio. En esta zona de la ciudad, varios locales reportaron pérdidas materiales tras la caída del arbóreo.

En el sector alto de Teusaquillo también se registró la caída de un árbol, que causó la afectación de una vivienda. En el sector de la calle 15, vía Maracos,  un vehículo quedó atrapado tras la caída de otro arbóreo.

En la parte alta del barrio Buque, la vía principal se vio afectada tras la caída de un árbol. En la avenida 40, hay paso alterno tras la caída de otro árbol.

En el subnivel de Homcenter, se registró la caída de otro arbóreo por lo que fue necesario cerrar la vía de forma temporal, informó la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio.