Fuerza Aérea apoyó el folclor llanero en La Macarena

Trece jóvenes del municipio de La Macarena hicieron presencia en la versión n. °17 del Joropódromo en Villavicencio, gracias  al apoyo que la Fuerza Aérea Colombiana ha dispuesto en esta zona del departamento.

En el marco del Torneo Internacional del Joropo participó el grupo de la Casa de la Cultura de La Macarena, quienes anualmente asisten apoyados con las aeronaves dispuestas por la Fuerza Aérea, que busca no solo contribuir con la cultura y folclor de la región, sino destacar el talento de los jóvenes macarenenses.

 “Para los hombres y mujeres del aire es un orgullo contribuir a que estas personas puedan lograr ese objetivo y puedan participar, realmente nos hincha el corazón nos motiva las ganas de seguir adelante porque esto es hacer paz, esto es permitir que todas estas personas que están en crecimiento puedan mostrarse en otro lugares, y realmente esto es un orgullo para todos permitir que puedan cumplir esos deseos” fueron las declaraciones del coronel Jairo Edilberto Cuan Sea, Comandante del Componente Aéreo de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

De acuerdo al record de participaciones adelantadas por esta agrupación, lograron ocupar en el año 2009 el primer lugar en este festival, motivo que inspira el esfuerzo y sacrificio para continuar asistiendo.

“Fuimos en representación de la Macarena, Meta, enalteciendo el folclor de nuestro hermoso llano. Muchas gracias por ayudarnos y apoyar la representación del municipio”, afirmó Jhon Chacón, integrante del grupo.

De esta manera, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en su esfuerzo de impulsar el desarrollo social y cultural de su jurisdicción apoya agrupaciones como esta que anualmente ganan los festivales de la flor de la Velloussea celebrado en noviembre en la Macarena, y que con sacrificio visita los torneos que se adelanten en los departamentos de cultura llanera, como estrategia para ocupar su tiempo libre y enorgullecer su territorio.