Fuerza Aérea evacuó niña mordida por serpiente en Guaviare

La Fuerza Aérea Colombiana, por medio de un helicóptero  ‘Ángel’ y en articulación con tropas de la Brigada Móvil n. °7 y Batallón Fluvial de Infantería de Marina n. °32 adscritos a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, realizaron en las últimas horas la evacuación aeromédica de una menor víctima de mordedura de serpiente.

Los hechos se presentaron  en área rural del corregimiento de Puerto Cachicamo hacia San José del Guaviare, Guaviare.

La niña de 10 años acompañada por su progenitora Yenny Rivera, recibió los primeros auxilios de parte de enfermeros de combate de las Fuerzas Militares, debido a que requería ser estabilizada su pierna derecha, que se encontraba comprometida por el ataque recibido por la serpiente.

“Agradezco al Ejército Nacional por haberme colaborado en ayudarme a sacar a mi hija de por allá tan lejos” fueron las palabras de la señora Yenny, quien solicitó el apoyo de la Fuerza Aérea,  dadas las dificultades para movilizarse desde su finca hacia la capital del Guaviare.

Por lo tanto, el coronel Carlos Alberto Beltrán Orjuela, comandante de la Brigada Móvil n. °7 comprometido con el estado de salud de la menor, estuvo atento a su recuperación y le ofreció su apoyo a la familia, esto en el marco de la ayuda humanitaria que prestan las Fuerzas Militares a las poblaciones vulnerables  de la región del suroriente colombiano.