Fuerza aérea rescató tres operarios atrapados en el río Guayuriba

En coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, el Comando Aéreo de Combate No. 2 en Apiay, desplegó este martes en la mañana una misión de recuperación de personal humanitaria denominada “Búsqueda y Salvamento, Ángel 1”, sobre el Río Guayuriba, que dejó como resultado el rescate de tres trabajadores que quedaron atrapados en el lugar.

Con un Helicóptero Black Hawk UH-60, equipado con los elementos de rescate para este tipo de misiones aéreas humanitarias, se logró traer de vuelta hasta la Base Aérea Luis F. Gómez Niño a los operarios de maquina pesada que se encontraban adelantando labores de gestión del riesgo e inundación de predios en ese sector y quienes duraron cerca de ocho horas dentro de sus vehículos en medio de la creciente que los tomó por sorpresa.

Durante la operación el personal militar utilizó la grúa y asiento de rescate, los cuales fueron empleados por nuestros suboficiales expertos en recuperación de personal en el momento exacto cuando los pilotos efectuaron la maniobra de estacionario, para que los rescatistas militares descendieran del helicóptero para colocar a salvo, en la aeronave, a los afectados.

Una vez en tierra los trabajadores, agradecieron a la tripulación y a la institución, la labor que a diario realizan por los colombianos; tras un estrechon de manos los hombres recibieron por parte del especialista en recuperación de personal, la moneda marcada con la frase “Me salvó mi vida un ángel de metal”, como símbolo de esperanza y recordatorio de los hombres que día a día arriesgan su vida para salvar la de otros.