“Fuerza con la vida, adelante”: El mensaje de Nairo que hizo llorar a un niño llanero

Lugar de Colombia que visita Nairo Quintana, lugar que se llena de gente. El ciclista boyacense mueve masas. Sus éxitos a nivel internacional lo han convertido en uno de los deportistas más queridos del país. Hace dos años en los Nacionales de Ruta movió masas, las plazas de Sogamoso y Tunja se llenaron de personas, que querían una foto con el pedalista y este fin de semana sucedió algo similar en Villavicencio, ciudad que visitó para hablar sobre lo mejor del agro nacional.

Cientos de admiradores se reunieron en Expomalocas para buscar una foto con el ciclista. No todos corren con suerte, son pocos los que logran inmortalizar el momento y muchos menos los que logran sacarle unas palabras. Sin embargo, en el evento que se llevó a cabo en la capital del Meta, un joven de 14 años al verlo rompió en llanto.

Al verlo, Nairo se bajó de su camioneta y le dijo cinco palabras: “fuerza con la vida, adelante”. Le dio la mano y entre la sorpresa y la emoción el joven solo le respondió, “sí señor. Muchas gracias”. En sus cuentas personales de redes sociales, el boyacense escribió. “En 10 segundos, este joven llanero me hizo sentir que la juventud colombiana está llena de retos y esperanza, palabras y expresiones que me llenan de energía para afrontar mi reto, el Tour de Francia”.

A lo largo de la visita a la capital del Meta, Quintana se mostró muy entusiasmado. Ante la multitud precisó que le gustaría regresar.“Quiero volver y montar con todos los aficionados de esta bella tierra, la señora gobernadora tendrá que conseguir muchas bicicletas y acompañarnos”, afirmó con una sonrisa.

El pedalista nacional se prepara para afrontar el reto de la temporada, que será el Tour de Francia. Su temporada iniciará con la carrera Oro y Paz 2.1 que se iniciará la próxima semana en Palmira. También estará en la Tirreno Adriático y la Volta a Cataluña.

(Vea el vídeo al final de la nota).