Fuerza de Tarea Omega acompañará visita de verificación de puntos limítrofes entre Meta y Guaviare

Se realizará visita a los puntos del nacimiento del río Ajajú y Dos Ríos (confluencia de los ríos Tunja y Ajajú), alcanzando una altura entre 100 y 2000 pies, que permite cumplir con los requisitos para la verificación.

Luego de estudiar la solicitud hecha por los integrantes de la comisión de deslinde de los departamentos de Caquetá, Guaviare y Meta, bajo la coordinación del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), la Fuerza de Tarea Conjunta Omega que opera en esta parte del país confirmó apoyo para verificación de dos puntos limítrofes.

Así lo dio a conocer Juan Manuel Cepeda Girón, director del Departamento Administrativo de Planeación del Meta, al término de la reunión a la que asistieron delegados de los tres departamentos, miembros del IGAC, y el mayor Salvador Augusto Suárez, de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, que es una Unidad de las Fuerzas Militares de Colombia.

La unidad, teniendo en cuenta las condiciones ambientales, geográficas, operativas, y de equipos y de distancia (millas aéreas, hora de vuelo y autonomía de vuelo), recomendó realizar el reconocimiento por vía aérea a los puntos del nacimiento del río Ajajú y Dos Ríos (confluencia de los ríos Tunja y Ajajú), alcanzando una altura entre 100 y 2000 pies, que permite cumplir con los requisitos para la verificación.

El funcionario explicó que el delegado del departamento de Caquetá se comprometió a gestionar la logística de transporte y seguridad en la zona para verificar los puntos de nacimiento del río Peralonso y Cerro Campaña. Estas visitas serán posteriores a los puntos que se visitarán con el Grupo de Tarea Omega, que prestará apoyo logístico y de seguridad.