A elevar cometa en el Festival del aire de Villavicencio

El próximo domingo, 19 de agosto se llevará a cabo la tercera versión del “Festival del Aire, Festival del Aire” en el Parque Guayuriba. Durante el evento se realizarán diferentes muestras aéreas, exposiciones en tierra, el concurso de cometas, entre otras actividades. El festival es gratuito.

Desde las 8 de la mañana, las asistentes podrán disfrutar de la muestra de parapentismo, a cargo de Club de Parapente Gualas. La segunda actividad prevista es la carrera de Drones. Acto seguido, la exhibición del Club de Aeromodelismo de Villavicencio.

En el evento participará la Fuerza Aérea Colombiana, la institución hará la muestra de un rescate helicoportado, a cargo del Comando Aéreo De Combate (Cacom2).

Mientras tanto, en tierra, se efectuará la revista aérea con los A – 29 Súper Tucanos. Adicionalmente, estará el Capitán Paz disfrutando con los asistentes. También se instalará un stand para exponer elementos propios de la FAC, tales como:  cascos, uniformes, y equipo de aviación. La jornada también contará con muestra canina.

En la tarde, los participantes elevarán sus cometas. Se premiará la cometa más elevada, la más grande y la más creativa.

El evento busca integrar a toda la comunidad villavicense en una jornada única, con actividades para todos los miembros de la familia.