¡Prográmese! Planes para realizar este fin de semana en Villavicencio

Las actividades programadas en la ciudad son totalmente gratuitas

Este puente festivo agéndese con las diferentes actividades que se han programado en la ciudad. Deporte, cultura, cine y un festival de cometas hacen parte de los planes que puede disfrutar en familia con un mínimo de dinero.

Deporte y religión

Este sábado a partir de las 8:00 de la mañana los amantes del deporte y la religión podrán disfrutar de un ‘bicirosario’ ecológico. El evento dará apertura a la preparación de la celebración del primer aniversario de la visita del papa Francisco, quien estuvo en la capital metense el pasado 8 de septiembre.

La ruta iniciará en el parque Los Fundadores y terminará en el Bosque de la Reconciliación y la Paz, papa Francisco, ubicado en el barrio La Madrid. Este evento hace parte del programa de la Arquidiócesis de Villavicencio ‘Pazos Doy’, que desde el 8 de agosto inició.

Igualmente, se cumplirán diversos talleres, y un conversatorio relacionados con lo que dejó la visita del papa Francisco y todo lo que fue su paso para la capital del Meta, y las ciudades del país donde estuvo.

Arte: exposición ‘geografía del dolor y resistencia: soy testigo’

Si lo que busca son planes culturales, hasta este sábado la galería del teatro La Vorágine tiene abierto al público la exposición ‘Geografía del dolor y resistencia: soy testigo’, del periodista y fotógrafo Jesús Abad Colorado López.

Para quienes deseen disfrutar de la exposición, las puertas del teatro estarán abiertas a partir de las 8:00 am. El artista plástico Omar Eduardo Gómez, maestro en Bellas Artes e Historia del Arte coordinará las visitas guiadas.

La exhibición fotográfica, enmarcada en el `Tercer Encuentro de Narrativas de Memoria´ consta de 160 imágenes que evidencian las consecuencias que ha dejado el conflicto armado interno, y se considera un compendio de relatos de testimonios recopilado durante 25 años de la resiliencia y de la fortaleza de los colombianos.

El libro de registro de la exposición indica a la fecha más de 400 visitantes durante las dos semanas en que ha estado abierta al público la exposición.

 Cineclub

Para los amantes del séptimo arte, el Cineclub Gramalote proyectará el domingo 19 de agosto en el Teatro Rosita Hoyos de Mejía la película ‘Cadena de favores’, de la directora estadounidense Mimi Leder. Las puertas del Teatro se abrirán a partir de las 9:00 de la mañana y la entrada es libre.

 El film cuenta la historia de un niño que imagina un curioso sistema para mejorar el mundo; hacer favores desinteresadamente. Para sorpresa de todos, la generosa propuesta causa furor entre la gente. Entretenida comedia con toques dramáticos y un eficaz reparto.

En la novela en la que se basa el film, el personaje interpretado por Spacey es de raza negra, lo que provocó cierta polémica en USA.

Festival del Viento

Sí lo que busca es un plan en familia, el  “Festival del Aire, Enamórate de Villavicencio” es la excusa perfecta. La tercera versión del festival se llevará a cabo este domingo 19 de agosto desde las 8:00  de la mañana en el parque Guayuriba.

Durante el evento se realizarán diferentes muestras aéreas, exposiciones en tierra, el concurso de cometas, entre otras actividades. El festival es gratuito.

Los  asistentes podrán disfrutar de la muestra de parapentismo, a cargo de Club de Parapente Gualas. También de la carrera de Drones y, a su vez, de la exhibición del Club de Aeromodelismo de Villavicencio.

En el evento participará la Fuerza Aérea Colombiana, la institución hará la muestra de un rescate helicoportado, a cargo del Comando Aéreo De Combate (Cacom2).

Mientras tanto, en tierra, se efectuará la revista aérea con los A – 29 Súper Tucanos. Adicionalmente, estará el Capitán Paz disfrutando con los asistentes. También se instalará un stand para exponer elementos propios de la FAC, tales como:  cascos, uniformes, y equipo de aviación. La jornada también contará con muestra canina.

En la tarde, los participantes elevarán sus cometas. Se premiará la cometa más elevada, la más grande y la más creativa.

El evento busca integrar a toda la comunidad villavicense en una jornada única, con actividades para todos los miembros de la familia.