jueves, 29 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Futuro de las pequeñas empresas de turismo, tema del Congreso Confetur


Mesetas
Cañón del Güejar en Mesetas
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ago 24, 2021
  • Sección Turismo

COMPARTE

Por Laura Camila Salazar/ Especial Periódico del Meta

Con la preocupación por la posible insolvencia económica en la que podrían caer varias de las pequeñas empresas que recurrieron a créditos bancarios para sobrevivir a la pandemia, se realizará mañana jueves y el viernes el II Congreso de Turismo Nacional de micro, pequeñas y medianas empresas.

Se trata del primer evento híbrido (virtual y presencial) que realiza la industria turística del país, con el objetivo de redefinir los espacios de interlocución con el Gobierno Nacional, en momentos de reactivación económica.

El evento se desarrollará en Sucre con una nutrida actividad académica prevista para más de 150 participantes presenciales de todo el país la presencia del gobierno nacional y sectores económicos importantes del país, tanto física como virtual de departamentos como el Meta, Cundinamarca, Antioquia, Nariño entre otros, quienes debatirán cual es la hoja de ruta que viene para el tema de la reactivación económica del país.

También lea: Turismo local, la gran apuesta

Una de las intervenciones esperadas será la participación de Jaime Alberto Cabal, presidente Nacional de Fenalco, quien dará una conferencia magistral sobre la perspectiva gremial al futuro de la economía, el comercio y el turismo en Colombia.

“Son muchos los desafíos de los pequeños empresarios del turismo; uno de ellos tiene que ver con los nuevos picos de contagio que podrán azotar al país con las nuevas variantes. Aunque se tiene una apuesta muy importante desde el Confetur y es que se puede hacer turismo y eventos respetando todos los temas de bioseguridad, aforos y espacios, permitiendo nuevas oportunidades. Con este II Congreso estamos demostrando que la industria de congresos y reuniones está lista para reactivarse”, dijo Rudesindo Moreno, Presidente Nacional de Confetur.

Le recomendamos: Sostenibilidad, clave en el turismo del Meta

Indicó que se harán sendos homenajes a tres de los representantes y fundadores de la agremiación que han fallecido en medio de la pandemia, uno de ellos el llanero Jorge Cabrera, uno de los gestores del turismo en el departamento del Meta. A propósito de la llegada de su hijo, William, a la vicepresidencia de Fontur, Moreno explicó que espera un apalancamiento a través de Confetur para gestionar proyectos importantes para el Meta.

De otra parte Moreno anunció que durante el congreso se buscará la creación de capítulo Meta de Confetur, aprovechando la vinculación de organizaciones base como Asohotel, Afitur, Natupaz, Asobares, entre otros.

El evento se transmitirá por la página oficial de Confetur, (www.confetur.org), en el cual los asistentes podrán participar preguntando de manera virtual a los diferentes panelistas invitados.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales