viernes, 1 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Ganado incautado en el Meta estaría avaluado en 100 millones de pesos


Ganado incautado en el Meta estaría avaluado en 100 millones de pesos 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ene 26, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

Tropas del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional, en la lucha contra el abigeato mediante puestos de control instalados en los municipios de Guamal, Castilla y El Dorado, Meta, logran recuperar más de 45 semovientes, los cuales fueron decomisados durante la última semana cuando eran transportados sin la documentación necesaria. 

En el lote de ganado confiscado fueron encontrados 16 de raza cebú, 15 vacuno y 15 bovinos, los cuales fueron dejados a disposición de la inspección de Policía de cada municipio, con el propósito de verificar la legalidad de la tenencia de estos, evitando su transporte ilegal.

Lea: Más de 900 policías acompañan el retorno a clases presenciales en el Meta

Aunque no se presentaron capturas, estas instituciones continúan de manera coordinada las operaciones contra el contrabando, a través de la verificación y registro de los vehículos que transitan por diferentes sectores del departamento, con el propósito de combatir el hurto de ganado y combatir los diferentes delitos.

La Cuarta División del Ejército a través de la Séptima Brigada, hacen un llamado al sector ganadero para que realicen el transporte de su ganado con los documentos requeridos como son: Los bonos de venta, carnet ganadero y la guía sanitaria de movilización de animales expedida por el ICA, con el fin de evitar la inmovilización de los vehículos y la incautación de los semovientes. Esto además de garantizar un producto seguro para los hogares colombianos evita que se presente el hurto de ganado en la región de la Orinoquía.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales