Garantizados proyectos de agua potable y alcantarillado para Villavicencio

El vicepresidente Germán Vargas Lleras, arribó a la capital del Meta para firmar el convenio con el que se abren paso las obras del alcantarillado pluvial del barrio San Carlos, que por años estaban solicitado los habitantes de la zona. Allí, especialmente en época de lluvia, tienen que soportar inundaciones que serán solucionadas cuando entren en operación las obras que deben estar listas en julio de 2017.

Cerca de $5.478 millones serán invertidos en las obras que favorecerán directamente a 13.277 villavicenses y aumentará la cobertura de alcantarillado pluvial en el barrio San Carlos del 10 al 100%.

Además, Vargas Lleras anunció que el Ministerio de Vivienda ya dispuso de una partida de $30.000 millones para la optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable La Esmeralda, que presta el servicio a toda la capital del Meta.

‘Ahora le corresponde a la alcaldía de Villavicencio poner su contrapartida de cerca de $27.000 millones para que este proyecto sea una realidad’, enfatizó el Vicepresidente quien en relación con el alcantarillado pluvial del barrio San Carlos agregó qué: “Seguimos impulsando la llamada ‘Revolución del Agua’ del Gobierno Santos, que ha llegado con acueducto y alcantarillado a millones de colombianos que no contaban con estos servicios. Es indiscutible que los alcantarillados ocupan un lugar importante en el desarrollo del país, por eso nos agrada mucho firmar este convenio”.

Por su parte el alcalde de la capital del Meta, Wilmar Barbosa, celebró el apoyo del viceministerio y amnfestó su compromiso para aportar la contrapartida de $27 mil millones.