Gerente de la EAAV: “ no hay corte de agua en Villavicencio”

Foto: tomada de la web

Ante las quejas de racionamiento de agua  que han hecho algunos usuarios de la EAAV, a través de redes sociales,  Jaime Jiménez Garavito, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, señaló que  no hay ningún daño en el acueducto de Villavicencio que genere un racionamiento o corte de agua en la ciudad.

“La única novedad que se presenta, es que por las lluvias, aumentó el nivel de turbiedad del agua, motivo por el cual se paró la planta de La Esmeralda.  La Superintendencia nos exige que si el agua no es totalmente potable, no podemos entregarla. Por tal razón, hay que cortar el servicio y reiniciar nuevamente cuando las condiciones de turbiedad sean las óptimas”, explicó el gerente de la EAAV.  

Así mismo, dijo que no es cierto que desde el domingo no haya agua en la ciudad. “En algunos sectores se ha hecho racionamiento del líquido porque se han presentado tuberías rotas y en otros sectores si se ha presentado, es por el mantenimiento que se realiza en tuberías y ductos”, señaló el directivo de la EAAV.

Jiménez Garavito, indicó además, que ayer sobre las 2:30 de la mañana se cortó el servicio de agua, pero que fue restablecido hacia las 4:00 de la madrugada. “Se está en un proceso de llenado de tuberías, de presurización y lleno de las líneas que distribuyen agua a toda la ciudad, razón por la cual,  el servicio  no llega inmediatamente a todos los sectores,  sino que demora una o varias horas, pero llega”, reiteró el gerente de la EAAV.