GIZ abre convocatoria para fortalecer iniciativas productivas en el Meta

El Gobierno alemán a través de su Agencia de Cooperación Técnica, Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) tendrá abiertas dos convocatorias dirigidas a víctimas residentes en Villavicencio, Puerto López, Puerto Gaitán, Granada, El Castillo, El Dorado, Cubarral y Lejanías. La fecha límite para la presentación de iniciativas es hasta el hasta el 31 de julio de 2018.

“Podrá participar población víctima que esté desarrollando iniciativas individuales o asociativas en los sectores de cacao, café, lácteos, productos procesados (bebidas, alimentos y cosméticos), artesanías y confecciones, necesitando mejorar aspectos técnicos, operativos, regulatorios y comerciales, a partir de la inversión en adecuaciones a instalaciones, adquisición de equipos y la compra de insumos. Este ejercicio se hará conjunto con las municipalidades y otros actores privados”, señaló Carlos Pardo Alezones, director territorial para Meta y Llanos orientales de la Unidad para las Víctimas.

lea también: Los niños también son indemnizados

La primera convocatoria está formulada para el fortalecimiento de asociaciones de víctimas y la segunda para el emprendimiento individual o familiar. Ambas buscan fortalecer una ruta que les permita incrementar sus ingresos y estabilizar sus negocios, vinculándolos a las cadenas de valor de los territorios.

“Dentro de los requisitos están ser asociaciones, cooperativas o empresas constituidas por grupos de personas que se encuentren en el Registro Único de Víctimas con un año de trabajo en conjunto, y al menos seis meses de constitución legal. Estas iniciativas deben ser acompañadas por entidades públicas o privadas, así como contar con instalaciones, equipos, maquinaria, herramientas, insumos, materiales, mano de obra, asistencia técnica, capacitaciones, otros, de al menos el 10% del total solicitado” manifestó el director territorial.

Para ampliar la información sobre los términos de referencia consultar en los siguientes link o a través del correo electrónico prointcame.meta@giz.de