Gobernador electo y 11 diputados del Meta recibieron credenciales

Diputados del Meta electos para el periodo 2020-2023

Este viernes, el gobernador electo del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, y los 11 diputados electos para el periodo constitucional 2020-2023, recibieron la credencial de la Registraduría, que los acredita para ejercer estos cargos.

“Mi mensaje es de gratitud con más de 152.000 personas que confiaron, y creyeron en mí, y también con la totalidad de los ciudadanos del departamento, los que votaron por mí, los que no, y los que no votaron por nadie, vamos a trabajar para hacer grande al Meta,”, señaló Juan Guillermo Zuluaga, tras recibir  el certificado que lo acredita para poder ejercer este cargo.

Juan Guillermo Zuluaga

Antes de esta intervención, Carlos Alberto Torres Luna, delegado departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil, hizo lectura del documento, que posteriormente le fue entregado al exministro de Agricultura, quien estuvo acompañado de su esposa, María Angélica Rangel, y de un pequeño grupo de invitados y colaboradores.

Juan Guillermo Zuluaga obtuvo, el pasado 27 de octubre, un total de 152.798 votos en los 29 municipios del Meta, sufragios que le permitirán, a partir de enero del próximo año, ejercer como la primera autoridad en esta parte del territorio, habitada por más de un millón de personas.

Durante el evento, que se cumplió en la Asamblea del Meta, también se hizo entrega de las credenciales a los diputados electos del Meta, Arley Fernando Gómez,  quien aceptó su curul como diputado, después de obtener el segundo lugar en su aspiración a la Gobernación el Meta, con 128.863 votos con la Alianza Verde.

  • Héctor Fabio Vélez, elegido por el Partido Conservador-MIRA con 16.963 votos.
  • Dimas Barrero Pandales, elegido por el Centro Democrático con 8.356 votos.
  • Javier Eduardo Aranda Hernández, elegido por el Partido de la U con 12.503 votos
  • Henry Fernando Ladino González, elegido por Cambio Radical con 15.735.
  • Stella Carolina León Tiria, elegida por Alianza Social Independiente con 16.834.
  • José Manuel Sandoval , elegido por Alianza Social Independiente con 20.820.
  • Oswaldo Avellaneda Lizcano, elegido por Partido Alianza Verde con 14.386 votos.
  • Juan Camilo Chávez Niño, elegido por Alianza Verde con 18.854 votos.
  • Carlos Andrés Jaramillo Silva, elegido por el Partido Liberal con 13.391 votos.