Gobernadora del Meta adquirió compromisos con granadinos

Con la premisa de escuchar a las personas de Granada y ajustar los procesos que haya que corregir para que la Administración Departamental sea más eficiente con la ciudadanía, se desarrolló en la capital del Ariari la primera versión de ‘Gobernación sobre ruedas’, la iniciativa de Marcela Amaya para acercarse a las necesidades actuales de los metenses.

Se trató de tres días en los que todo el equipo de Gobierno se desplazó hacia esa ciudad para atender desde allí no solamente a líderes sociales, alcaldes de la región y concejales, sino que comerciantes, campesinos, productores agropecuarios y diferentes sectores poblacionales tuvieron la oportunidad de manifestarle inquietudes a  la Gobernadora.

“Señalar que esta jornada es entre Gobernación y la ciudadanía. Nos tomamos el tiempo para que cada funcionario pudiese escuchar al pueblo de Granada. Gobernación sobre ruedas es un ejercicio que reconoce que la gente es parte fundamental para gobernar al Meta”, dijo Eduardo González, secretario Privado del departamento, al inicio de la audiencia en la que se hizo un balance de la jornada.

Por su parte el alcalde de Granada, Juan Carlos Mendoza, indicó que “entendemos las limitantes presupuestales del Gobierno. Esta gran cantidad de necesidades, nos quedamos con las ganas de satisfacerlas, pero hemos entendido que trabajando de la mano podemos salir adelante”.

Gobernación sobre ruedas inició con un consejo de Gobierno celebrado en el municipio de Granada, el viernes,  en conjunto con administración departamental y la Alcaldía. Allí se trataron temas fundamentales como educación, cultura, turismo, infraestructura, social, seguridad  y el manejo de gestión del riesgo

El alcalde recalcó que debido a la ola invernal es preocupante la situación a pesar del apoyo de la mandataria departamental y todo se evidencia por el río Ariari y La Cubillera, pues se trata al máximo de mitigar con obras, de contención y canalización.

El mandatario local solicitó apoyo al proyecto de la Unidad Materno Infantil, que sería de gran impacto social, al igual, un patinódromo, donde la Alcaldía aportaría el terreno, los estudios y diseños.

En Cultura se busca que a través de la Casa de la Cultura que se tenga un teatro pequeño para auditorio y presentaciones y eventos culturales, para lo cual también ya se tiene el terreno.

En turismo, agradeció  al director del Instituto, Gustavo Jiménez, por el proyecto del Mariposario para Puerto Caldas, donde ya se radicaron las carpetas del proyecto en la Secretaría de Planeación para su revisión, al igual que la construcción y el corredor turístico hacia los Maracos.

En educación, se solicitó la construcción de un megacolegio en Makatoa, donde el fin de semana se entregaron casas.

Mendoza agradeció los recursos del programa de Alimentación Escolar, donde a la fecha se tiene cobertura de 100 por ciento.

Al igual, manifestó la preocupación por el alto riesgo de los niños, niñas y jóvenes en el tema de consumo de drogas, siendo el más álgido en la parte educativa y de juventud.

Recordó que son más de 20.000 personas las desplazadas que viven en cordones de miseria en Granada y que ya son 1.800 vendedores ambulantes en las calles.

La Gobernadora dijo que los compromisos adquiridos por cada una de las secretarías deben cumplirse al pie de la letra, pues no está dispuesta a que ene l futuro le digan mentirosa.