Sigue en estado crítico ciclista paralímpico Kennedy Jácome

El cilclista paralímpico nacido en Cumaral, Kennedy Jácome, continua en estado critico en el hospital departamental de Villavicencio, luego de que el sábado fuera intervenido por un trauma craneoencefálico. Al parecer el deportista llanero tuvo un accidente de tránsito en cercanías a Puerto Gaitán.

 
Se trata de uno de los más importantes ciclistas de élite que tiene el Meta, toda vez que Jácome fue campeón Panamericano en 2003; seleccionado de la Selección Nacional en los Juegos Paralímpicos de Beijing, en 2008, donde ganó diploma paralímpico, al ser séptimo en su categoría. 
 
El accidente había tenido lugar el sábado en horas de la tarde y aunque ya fue operado, los médicos dijeron que las 72 horas siguientes a la intervención, serán vitales. 
 
Wilmer Romero, director técnico de ciclismo del Meta, dijo al periodista deportivo Jácome Caballero, que «es muy lamentable el hecho y es triste para quienes vivimos del ciclismo» a la vez que reveló que a esta hora continúa en estado de coma.
 
«Al parecer algún obstáculo en el camio hico que él perdiera el control de su bicicleta y tuvo una fuerte caída. La situación es complicada y es triste decirlo y estamos en manos de Dios. Sabemos de la calidad humana como deportistas y es fuerte, por eso tenemos fe en que saldrá adelante», indicó Romero.
 
Recalcó que la recuperación de Jácome está en manos de Dios y toda la familia del ciclismo ora por él para una buena recuperación y que lo volvamos a tener en nuestros caminos para disfrutar por mucho tiempo.
 
Añadió que su familia y sus amigos están muy tristes pero esperan que este lunes haya mejores noticias por parte del cuerpo médico.  
 
En 1986, mientras entrenaba, perdió su brazo cuando un camión de gaseosa lo arrolló y con una lata se lo cortó, sin embargo su sueño por ser campeón nunca lo dejó a un lado.