Gobernadora expuso ante UNGR panorama por lluvias en el Meta

Nueve municipios del Meta declararon calamidad pública

La gobernadora Marcela Amaya se reunió este jueves en la ciudad de Bogotá con Eduardo José González, director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, y le dio a conocer el panorama que actualmente vive el departamento por las lluvias registradas durante el primer semestre del año.

Este encuentro se logró luego de la visita del presidente Iván Duque al departamento de Vichada, donde la mandataria metense le solicitó hacer un análisis de las ayudas que el Gobierno nacional puede brindarle a toda la región Llanos, ya que más de la mitad de sus municipios están declarados en calamidad pública.

“Estamos atentos al apoyo para estas poblaciones que se han visto afectadas, pero con los recursos que manejamos no es posible y requerimos del acompañamiento de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres”, afirmó Amaya.

Además, le recordó al funcionario la petición que le hizo al presidente de los colombianos, sobre la existencia de los recursos por regalías que cada departamento tiene asignados, pero que las dificultades al presentar documentos no han permitido que sean direccionados.

Por último, señaló Marcela Amaya que está pendiente a que muy pronto se reciba un pronunciamiento oficial de esta entidad nacional para determinar el respaldo que pueda brindarle al departamento del Meta y a las familias que se han visto afectados por las lluvias.