sábado, 2 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Gobernadora supervisa avance en obras del Colector Ocoa


Gobernadora supervisa avance en obras del Colector Ocoa 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Con el propósito  de verificar el  avance de una de las más importantes obras de saneamiento básico que tendrá  el Meta, la Gobernadora, Marcela Amaya García, y el Gerente de Edesa, Orlando Guzmán Virgüez, realizaron  una visita técnica al megaproyecto Colector Ocoa de Villavicencio.

Durante el recorrido  Guzmán Virgüez, señaló que el Colector Ocoa hace parte del Plan Maestro de Alcantarillado Sanitario de Villavicencio, con una longitud de 20,5 kilómetros en tubería de PVC, en diámetros desde 28 pulgadas hasta una doble de 70 pulgadas, por donde se conducirán casi el 75 % de las aguas residuales que produce el casco urbano de la ciudad.

Por su parte, la Gobernadora del Meta, aseguró que la  obra beneficiará a 450.000 mil personas y que gracias a esta se podrá proyectar la construcción de un parque lineal  en ese sector, así como una Planta de Tratamiento de Agua Residual.

La mandataria seccional destacó a su vez que el megaproyecto se llevará a cabo con mano de obra llanera y que tendrá una vida útil de 70 años. “Nos sentimos muy orgullosos de que Villavicencio pueda contar hoy con este tipo de obras”, manifestó

Debido a su complejidad constructiva y económica, el Colector Ocoa se viene implementando por etapas desde el año 2003, siendo la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa) la mayor aportante de recursos para el proyecto, con una inversión superior a los 160.000 millones de pesos, incluidos los interceptores construidos en Ciudad Porfía, Caño Tigre, Caño Grande, Caño Amoladero, Maizaro Izquierdo y Vencedores.

Hace ocho meses se inició la construcción del paso Ramming – Túnel, único en el país por su longitud y diámetro, que se ejecuta en el cruce de la vía nacional que conduce a Puerto López, sector Chorillano.

Este túnel, que fue necesario implementarlo para no afectar la estructura de la vía y el tránsito vehicular del sector, tiene una longitud 70 metros y permitirá empalmar la totalidad del colector, eliminando las descargas de aguas residuales a lo largo del Río Ocoa, dentro del perímetro urbano.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales