Gobierno iniciará mesa pública de diálogos con el ELN

La Casa Amarilla en Caracas (Venezuela), será hoy lunes epicentro del anuncio que harán las delegaciones del Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), sobre la instalación de una mesa pública de conversaciones de paz.

 

Ecuador sería el país designado para llevar a cabo las negociaciones de paz entre el Gobierno colombiano y el grupo insurgente, sin embargo países como Brasil, Venezuela, Chile y Cuba serán garantes del proceso.

 

El 30 de marzo del presente año los representantes de los equipos negociadores de Gobierno,  Frank Pearl, y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Antonio García, hicieron pública la agenda de negociación que consta de seis puntos, los cuales tienen mucha similitud con los acuerdos realizados en La Habana (Cuba)  con la guerrilla de las FARC.

A pesar de haber iniciado conversaciones con el grupo guerrillero, estos diálogos se quedaron paralizados tras las peticiones hechas por el Gobierno colombiano al ELN de liberar a todos los secuestrados que se cuentan en su haber.

Desde ese momento las relaciones de ambas partes habían estado tensas y sin avances, sin embargo el día de hoy el Gobierno y el ELN anunciarán que se instalará en quito (Ecuador), la mesa pública de conversaciones de paz. En el anuncia estarán presentes   Frank Pearl, jefe negociador de paz del Gobierno y, Eliécer Erlinto Chamorro, alias ‘Antonio García’, segundo al mando de ese grupo armado.

 

Publicidad