Medidas para cabalgata que abre Encuentro Mundial de Coleo

 Con el fin de garantizar el bienestar de los caballistas, los equinos y los espectadores de la cabalgata que abrirá este jueves el  XX Encuentro Mundial de Coleo en Villavicencio, el Instituto de Turismo Municipal estableció algunos anexos al Acuerdo 250 del 2014, documento que regula las cabalgatas en la ciudad.

 Darío Ortega, asesor del Instituto, indicó que dentro de las medidas que se acordaron en el Comité de Cabalgatas, y que regirán durante este jueves están:

 a) La organización de la cabalgata deberá emprender medidas pedagógicas para reducir el consumo de alcohol durante la misma.

 b) Se prohíbe durante la cabalgata el porte de licor en envases de vidrio, no así el que vaya envasado en botas o envases plásticos.

 c) Para evitar accidentes, los caballistas no podrán comprar bebidas desde la montura en los establecimientos a lo largo del recorrido.

 d) La organización de la cabalgata deberá entregar al caballista un volante con los puntos o medidas del Acuerdo 250.

 e) No se permite la participación de vehículos de tracción animal, como tampoco equinos con equipos de sonido y tampoco podrán participar las yeguas que estén en estado de gestación.