viernes, 12 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Golpes a la delincuencia en el Meta


Golpes a la delincuencia en el Meta 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Mediante operativos adelantados por el comando Departamento de Policía Meta, diferentes golpes simultáneos a la delincuencia se propinaron en los municipios de El Dorado, Cabuyaro y Fuente de Oro.

En el barrio Villa La Paz de El Dorado, fue hallada un arma de fuego tipo pistola Cal. 9mm de fabricación artesanal. Así mismo, en el municipio de Cabuyaro, se logró el hallazgo de un arma de fuego, clase escopeta Cal. 16mm, fabricación artesanal; ambas armas avaluadas en $1.300.000, fueron dejadas a disposición del comando.

Se logra la captura de un adulto que presuntamente se dedicaba a la comisión de hechos delictivos en la modalidad de mano armada, siendo ubicado bajo operativos desarrollados por unidades del modelo nacional de vigilancia por cuadrantes.

El adulto, de 55 años edad, fue capturado en el Km 75 vía Fuente de Oro- Puerto Lleras, mediante registro se le halló en la pretina del pantalón un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38, Smith Wesson, con 03 cartuchos percutidos, sin permiso para porte o tenencia y avaluado en $1.500.000.

El capturado y arma de fuego están a disposición de la Fiscal 38 de Turno Granada, por el delito fabricación tráfico y porte de arma de fuego y municiones. En las próximas horas será presentado en audiencia ante el Juez de control de garantías.

El aprehendido tiene 13 registros por delitos como fuga de presos; falsedad en documento público; tráfico de estupefacientes; porte ilegal de armas; y hurto calificado.

“Combatimos frontalmente al crimen, para lograr una mejor percepción de seguridad y sana convivencia ciudadana”, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

En lo que va del año se han incautado 256 armas y adelantado 93 capturas por porte ilegal de armas en el departamento del Meta. 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales