Gradualmente se normalizará suministro de agua en Villavicencio

Archivo Periódico del Meta.

En las últimas horas, el gerente Técnico de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), Félix Javier Muruaga Garzón, anunció que tres de los cuatro equipos de las subestaciones de Bavaria y Puente Abadía que suministran en promedio entre 750 y 800 litros por segundo, más otros 200 que aporta Fuentes Altas, ya se encuentran en funcionamiento.

Tras meses de daños en la bocatoma de Quebrada la Honda, el Plan de Contingencia actual estableció que se suministrará un total de 1.000 a 1.200 litros de agua por segundo, pues la ciudad se encuentra con un 85% de capacidad de lo que el sistema hidráulico puede dar, según el funcionario.

«Se tenía previsto para el fin de semana pasado tener los cuatro equipos de dichas subestaciones en pleno funcionamiento, pero se presentaron retrasos en la operación en las partes eléctricas de los mismos, generados por los desgastes ocasionados por las pasadas turbiedades, hecho que volvió a interferir en su operatividad y a retrasar el cumplimiento de las programaciones establecidas», dijo el funcionario.

Vea también: Vida bajo la tierra

Al mismo tiempo, el cuarto equipo se encuentra en proceso de alistamiento y adecuación, se espera que, con un tiempo no mayor a tres días, se restablezcan las labores pertinentes en el montaje del equipo para lograr ponerlo en marcha, estabilizando la emergencia que atraviesa la capital del departamento.

Finalmente, Muruaga Garzón enfatizó que “se recomienda hacer uso eficiente y efectivo del recurso”. Dijo comprender la molestia de la comunidad, pero pidió un poco de paciencia pues esta situación se presenta por las inclemencias del invierno.